REACCIÓN CON GOLES DEL MADRID EN MESTALLA

6 tiros

1. Alineó Zidane su once de gala a excepción de Nacho por el lesionado Ramos. Nueve meses después reunía a la BBC. Pronto el Madrid demostraría que la dignidad deportiva valía más aún que los tres puntos en juego, desplazando al tradicional 4-4-2 ché hacia su área. Dominio territorial merengue con fases de ida y vuelta a la contra que tanto agrada a madridistas y valencianos. Penalty a Ronaldo en el 14 tras córner a favor del Valencia y 0-1 del portugués.

2. Marcelino acompañó a Garay -único central en la convocatoria- con Coquelin en el centro de la zaga, lo que supondría una fragilidad defensiva con impacto en el resultado final. Y recurrió a la fórmula del doble lateral en la izquierda con Lato y Gayá por delante. Cambiaba a Guedes a la derecha para intentar nadar en las posibles lagunas defensivas de Marcelo. Y el Madrid, a lo suyo. Ritmo, velocidad, precisión y movilidad inauditas en los últimos tiempos. Lograba imponer su fútbol, su personalidad para gobernar el partido. Era un Madrid cercano a su mejor versión. Un Ronaldo entonado, infalible desde los once metros, hacía el 0-2 en el 36.

3 .Carlos Soler salió por Guedes en el intermedio. En teoría, pérdida de profundidad y  desequilibrio. Pero el Valencia, ganó control y protagonismo con el canterano. El gol de Santi Mina (1-2) en el 58 les llevó a su mejor momento, provocando durante 25 minutos la ya habitual desconexión madridista de las segundas partes. Acosaron vertiginosamente la portería de Navas. Un dominio que coincidía con los excelentes picos de rendimiento de Parejo y Kondogbia, y el ímpetu de Mina y Rodrigo. Parecía un hecho el empate que no llegó. El perdón valencianista resultaría ser su condena.

4. Zidane intervino con acierto, había que parar la hemorragia. Lucas Vázquez por Bale y Asensio por Benzema. Los cambios trajeron aportación defensiva -que la BBC no conoce-, control y frescura. El Madrid necesitaba sedar el ritmo del juego y evitar los intercambios de golpes que siempre reducen las diferencias entre un equipo y otro. Y lo consiguió con el resurgir de Modric y Kroos. Retomó el gobierno del partido. Hizo el 1-3Marcelo en combinación magistral con Asensio- y el 1-4Kroos en una jugada que retrató la recuperación del Madrid-.

5. El partido de Modric y Kroos por dentro y de Marcelo por fuera lo justifica todo. El alemán fue el creador de la supremacía colectiva de su equipo, ofensivamente solidario, auxiliando a los tres de arriba por detrás del balón. Su fiabilidad en el pase dotó al equipo de una certeza táctica que le permitió vivir en campo rival, con el bloque junto, buena parte del partido. En tardes así, Kroos es el futbol-control, el que somete, desgasta y tumba al rival. Modric fue diferencial, la jugada experimentaba una transformación mágica en cada intervención suya. Su determinación ofensiva, su verticalidad por el carril central, su conducción y desborde, obligaba al Valencia a cerrarse y desatender las bandas. Y en la izquierda, aparecía Marcelo con Asensio. El brasileño fue determinante en la asociación con y sin espacios en ataque estático. Su posición alta facilitó el juego de cara de Kroos con un simple pase diagonal hacia atrás. Es el Marcelo que necesita el Real Madrid, el que defiende de la mejor manera que existe en fútbol: con el balón cosido al pie y atacando.

6. Victoria analgésica en un partido no lineal, con curvas. Con fases donde padeció y en las que el Valencia no supo transformar su puntual supremacía. El fútbol y la actitud en Mestalla unidos a la mística y a la historia de los blancos en la Copa de Europa, arrojan una dosis de optimismo para lo que se aproxima desde París.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “REACCIÓN CON GOLES DEL MADRID EN MESTALLA”

  1. Un partido en que apareció, la desaparecida arma del Real Madrid esta temporada; la pegada , la velocidad y el gol…Dos penaltis claros encarriló la primera parte , gran partido de Marcelo y buena precisión de Benzema a la hora de elegir un buen pase en las zonas de peligro….La segunda parte fue dominada por el Valencia un tanto de Santi Mina hizo soñar a la afición ché con la remontada , pero dos zarpazos del equipo de Zidane una gran parada de Keylor Navas , hizo que los puntos volarán a la capital de España…Un Valencia que en las últimas jornadas parece que está cayendo , y el Real Madrid una gran incógnita regreso de Benzema , Bale recuperando sensaciones , Cristiano Ronaldo viendo porteria.

    1. Así ocurrió, Raúl. Solo apuntar que la pegada, en mi opinión, no es un registro aislado del fútbol, sino una consecuencia de un modelo ofensivo adecuado que ayer el Madrid manifestó en Mestalla.